Restaurante «Les voltes Sabadell»

 

No le des más«Voltes», en este post encontrarás un restaurante que responderá a muchas de  tus exigencias. Íntimo, acogedor, romántico e incluso bohémio.El Restaurante «Les Voltes» ubicado en el  edifício de la casa de Guillermo Burriana de Sabadell, te proporcionará variedad en  cocina tradicional y de mercado  con sugerencias innovadoras.

wp-1480188742400.jpg

En la carta podrás encontrar variedad de  ensaladas, pescados y carnes.

Os adjunto un link de la carta:  http://www.lesvoltesrestaurant.com/html/Carta.html

Nosotros fuimos la noche del sábado, aproximadamente sobre las 21:00h con reserva telefónica.Cuando llegamos apenas habían 2 mesas con comensales, pero al cuarto de hora llenaron el local.

Esta casa reconvertida en  restaurante,  dispone de cuatro plantas, dos plantas para los comensales y en las superiores se encuentran  la cocina y los servicios. Mi impresión fue de un restaurante con encanto, tradicional y romántico en cuanto a la decoración se refiere.

wp-1480188106380.png

Os explico, una vez acomodados en la planta O, un joven camarero nos entregó la carta y seguidamente sin apenas mediar palabra nos preguntó si éramos intolerantes o alérgicos a algún alimento.Me encantó el detalle.

Acto seguido nos trajo un entrante cortesía de la casa.Concretamente fueron dos langostinos  rebozados en pan japonés acompañados de salsa de chile dulce.

Me entusiasmó la mezcla con el chile dulce ya que aparte conseguía un toque picante que te obligaba a volver a mojar el langostino para recordar esa sensación tan placentera.Lo más parecido a un pan de gamba con salsa agridulce.

wp-1480187389506.png

Con apenas 4 mesas en esa sala observamos detenidamente cual sería nuestra  elección.

En la carta pude observar dos detalles que me gustaron mucho, disponían de sugerencias y la opción de pedir medias raciones,»platets», opciones más que interesantes si quieres descubrir y degustar variedad de platos.

wp-1480187220308.png

SUGERENCIAS:

1-Dado de patata con crema idiazábal.

2-Coca de gorgonzola y manzana.

3-Higos con jamón Ibérico y  foie.

4-Tartar de vieiras acon jamón Ibérico.

5-Trilogía de tartars.

6-Solomillo de ternera con foie.

Una vez bien estudiada toda la carta y tras una difícil  elección nos decantamos por pedir los siguientes platos.

1-Ensalada de fruta con langostinos y aceite de gengibre.

2-Huevos estrellados con Jamón Ibérico.

3-Solomillo de ternera con mostaza  quemada.(Platet)

4-Magret de pato con peras confitadas y Pedro Ximénez.(Platet)

Una vez ya pedidos los platos solo faltaba que fueran trayéndolos.La verdad que tardaron muy poquito.Trajeron los dos entrantes tal y como pedimos.

                                          Huevos estrellados con Jamón Ibérico.

wp-1480168015614.png

Quizás no haga falta decir nada en cuanto a este plato, sólo apreciando la imagen te puedes imaginar el sabor.El plato en general fue sublime.Las patatas eran caseras y sin excesos de aceite, los huevos al punto y el jamón tan solo con el calor que desprendía el plato.

 Ensalada de fruta con langostinos y aceite de gengibre.

wp-1480168159408.png

En cuanto a la ensalada puedo decir que estaba muy rica y refrescante, gracias a la variedad de frutas exóticas como el mango, la piña o el melón.Los langostinos eran frescos y tiernos.Si tubiera que encontrar algún pero, seria en la vinagreta de gengibre que para mi gusto  le faltaba algún producto que le diera «punch», como frutos secos o algo parecido.

       Higos con jamón Ibérico y  foie.                

wp-1480169282601.png

En esta imagen podeis apreciar uno de los platos estrella, higos con jamón ibérico y foie.Una mezcla increible para los que amamos las fusiones entre fruta y salados.El foie como se puede apreciar en la imagen estaba algo fundido, los higos en su punto y el jamón recién cortado.

             Solomillo de ternera con mostaza  quemada.(Platet)      

wp-1480169391572.png

Quizás os sorprendáis, pero en las dos siguientes fotografias podréis ver els»platets» o medias raciones que nos elaboraron. El solomillo de ternera con mostaza quemada venía acompañado de pimientos del padrón, media alcachofa rebozada y empanadilla de verduras.Todo estaba exquisito. ¡Incluso me tocó el pimiento que picaba!

Soy un fanático de la mostaza y el solomillo con esta quemada creaba un sinfin de buenas sensaciones en mi paladar, como el contraste de la ternura del filete junto al cristal  de mostaza tostada.Delicioso.

                Magret de pato con peras confitadas y Pedro Ximénez.(Platet)

wp-1480187659288.png

Que decir del magret, algunos de los adjetivos que se me ocurren ahora mismo serian, sabroso, tierno, fresco, jugoso, al punto, increible y podría escribir algunos más.Como he comentado anteriormente me encantan las mezclas de las carnes con las frutas y en este plato disfruté muchísimo pinchando en mi tenedor  un trozo de magret junto a pera confitada y todo bañado en Pedro Ximénez.Que satisfacción al introducirlo en mi boca, estaban todos los productos en su punto y para acabar de mejorar el plato, venía acompañado  de un milhojas de patata y quesos  al gratén. Sencillamente maravilloso.

Por último,( y sin apenas haber comido nada) pedimos postres para degustar, nos esperabamos menos cantidad  y nos sorprendieron gratamente como se puede apreciar en las imagenes, os recomiendo que tan solo pidáis un plato.

            Brownie de xocolate con helado de vainilla.

wp-1480188324102.png

Quizás pueda decir que fue el mejor brownie que he comido nunca, con mucha preséncia de nueces, una capa superior crujiente y en su interior muy esponjoso, como si estuviera casi recién horneado.

En cuanto al helado de vainilla podría poner la mano en el fuego afirmando que era casero, por su sabor y el toque natural de la vainilla.

                        Trufas de xocolate con canela al aroma de naranja

wp-1480189966864.png

Poco puedo explicarte si eres un amante del xocolate como yo, tan sólo decir que estaban exquisitas, las raciones eran correctas y las proporciones de canela y naranja, acertadas.Quizás, y no sé si por haber comido demasiado me sobraba un poco la base de xocolate fundido.

En conclusión, si deseas disfrutar de una velada agradable en un lugar con encanto y comer productos bien elaborados y de calidad,  no le des més «Les voltes» este es un buen lugar.

Nos volveremos a ver sin duda.

Les Voltes Restaurant

C/ Borriana 34

08202 – Sabadell

Tel. 937 264 053

Deja un comentario